4 minutos de lectura

Pokémon UltraSol y UltraLuna son los últimos juegos de la franquicia que serán publicados para la Nintendo 3DS. Después de estos, la franquicia se mudará definitivamente a la Nintendo Switch. Por esta razón, muchos fanáticos del videojuego han estado pendientes de qué novedades traerá el juego, que resulta siendo una “upper version” de Sol y Luna.

En este artículo se hablará de qué tal me pareció el juego, sin entrar demasiado en spoilers, para que te hagas una idea de con qué te encontrarás cuando lo compres.

Lo nuevo

giovanni team rainbow rocket

Lo nuevo que trae el juego lo hemos estado viendo en los tráilers desde hace ya unos meses: la unidad ultra, nuevos movimientos Z, nuevos ultraentes, la nuevas formas de Necrozma, la posibilidad de viajar por ultra umbrales y capturar pokémon legendarios de otras regiones, y el post-game con el Equipo Rainbow Rocket.

Si bien suena bastantes interesante todas estas adiciones, en realidad en la historia no vas a encontrar mucha diferencia entre las ediciones Sol y Luna. Llama la atención que contemos con unos cuantos pokémon adicionales nuevos (ultraentes e inlcuso un nuevo pokémon singular), ya que en un principio se llegó a sentir como si estuviéramos en una generación 7.5, pero en realidad no es para tanto. Igualmente, los nuevos pokémon capturables de otras regiones te da una mejor variedad que puedes aprovechar en el modo historia.

El poder O, digo la Rotómbola es una adición interesante, con lo cual podrás obtener cupones que te ayudarán en la aventura, especialmente en el modo competitivo. Incluso tienes la posibilidad de usar por segunda vez un movimiento Z si la Rotomdex lo permite.

Los minijuegos también son algo interesante, como por el ejemplo el surfeo con Mantine, que te permitirán conseguir puntos para comprar movimientos para enseñar a tus pokémon. En cuanto al minijuego de Solgaleo/Lunala, es una buena opción para llegar a ultraumbrales con pokémon capturables de otras regiones. Entre más anillos pases, más probabilidades tendrás de encontrar un legendario (exceptuando los singulares que solo se obtienen por evento).

¿Qué cambia entre Sol/Luna y UltraSol/UltraLuna?

ultropolis pokemon

No mucho realmente, aunque si encuentras algunas diferencias desde el principio. Al iniciar tu aventura, podrás elegir el inicial casi que de inmediato, por lo que mucha parte de la historia inicial que de por si es larga, con muchos “al día siguiente” de por medio, la podrás desarrollar con tu pokémon. Esto le da al jugador una mejor experiencia jugándolo, comparado con Sol y Luna.

Hay algunas escenas nuevas en partes de la historia, aunque en realidad no son demasiadas. Por ejemplo, la Unidad Ultra aparece ocasionalmente, y por corto tiempo, sin intervenir demasiado en la historia hasta que llega al clímax de la historia.

El momento en el que aparece Solgaleo/Lunala es igual, salvo que en esta ocasión Necrozma aparece para poseerlos. En ese momento, la Unidad Ultra te darán el legendario opuesto (Lunala en Ultrasol y Lunala en Ultraluna) para que vayas a derrotarlo en Ultrópolis (que tampoco es la gran cosa, teniendo en cuenta que no tienes la capacidad de explorarla).

El postgame si es interesante, debido a que podrás enfrentarte a villanos de juegos anteriores.

¿Una Stacey Malibú con sombrero?

team rainbow rocket

Si te viste ese episodio de Los Simpsons, sabrás a qué me refiero con la “Stacey Malibú con Sombrero”. Y sin ahondar demasiado en el tema, puedo afirmar que si, lo es. O bueno, más o menos.

Las adiciones al juego (el sombrero), mejoran mucho el concepto original de Sol y Luna, dándole más versatilidad y adicionándole un poco más de trama al juego. Esto nos hace sentir que Game Freak nos vendió un Sol y Luna incompleto, que perfectamente pudo agregar después en un DLC o agregar un poco más de tiempo al desarrollo de las primeras ediciones. Desde luego, entendemos la razón por la cual no lo hicieron: ¡dinero!

Si te guiaste por el anuncio oficial que decía que el juego duraba el doble que Sol y Luna, no lo creas. Dura casi lo mismo, con más o menos un 15% de adiciones.

¿Vale la pena comprarlo?

No es para ti: Si compraste Sol y Luna y no eres tan fanático a la franquicia

Es para ti si: Coleccionas juegos de pokémon, juegas VGC y quieres mantenerte vigente en el formato, o si decides vender tu edición Sol y Luna para quedarte con este juego.

Cabe aclarar que el juego no es malo, y se siente mucho mejor jugarlo que Sol y Luna. Pero si debes considerarlo si no te parece imprescindible tenerlo, y si en definitiva no deseas tener un juego casi igual.

Comments

comments

Ir arriba