4 minutos de lectura

Resident Evil Village es la octava entrega principal de la franquicia de Capcom, un Survival Horror con momentos de acción y una fuerte inspiración en el clásico Resident Evil 4.

Con Resident Evil 7 Capcom logró sorprendernos regresándonos más al género del survival horror y agregando la perspectiva en primera persona. Ahora con la octava entrega a la que se le ha llamado simplemente Resident Evil Village nos ofrecen una experiencia similar a su antecesor, pero ofreciéndonos una experiencia que puede resultar familiar.

Y es que Resident Evil Village toma cierta inspiración en la aventura de Leon S. Kennedy en España que conocimos en Resident Evil 4, lo cual tiene sentido si consideramos que la franquicia regresa a Europa una vez más para ambientar este título. Pero incluso en cierto punto nos hablan de un viejo personaje muy recurrente del RE4.

La entrega además se siente muy conectada con entregas anteriores. Y es que si bien retomamos la historia de Ethan Winters que conocimos en Resident Evil 7: Biohazard, este juego también nos ofrece conexiones a través del veterano Chris Redfield, quien es el encargado de explicarnos lo que sucede, y algunos guiños y respuestas a enigmas del pasado que conectan con una organización ya conocida.

En cuanto a su conexión con Resident Evil 7, el juego efectivamente considera mucho la historia de la entrega anterior, pero se aleja totalmente en cuanto a la forma de concebir las zonas del mapa, la exploración y un cambio en la jugabilidad que lo acerca un poco más a la acción, sin dejar a un lado el encanto que conocimos en la anterior entrega.

Resident Evil Village ofrece buenos momentos en la historia

lady dimistresctu resident evil village 1

La historia del juego es bastante sólida, lleno de sorpresas, momentos que te harán saltar del sofá y la suficiente dosis de terror para sentirte a gusto con Resident Evil Village.

Y es que la historia que recorre Ethan, los escenarios y los enemigos son formidables. Eso sí, puede que te sientas un poco decepcionado cuando conozcas a Lady Dimistrescu y sus hijas, un personaje que levantó mucho hype, pero que en realidad no carga el suficiente peso en la historia para sentirnos completamente satisfechos. Aunque eso no significa que no disfrutarás de buenos momentos con la villana.

 

Si debemos destacar algo es que Capcom nos ha ofrecido un juego con variedad de situaciones, enemigos que harán lo suyo para hacerte la vida complicada y que incluso generarán cierto terror psicológico.

En el apartado de enemigos, nos sentiremos bastante recompensados ya que todos sueltan objetos al morir, y encontrarás secretos como cofres especiales que te darán recompensas bastante jugosas que te ayudarán en el juego.

Algo que reluce en la historia es que conoceremos más a profundidad la verdadera naturaleza de Ethan, de la que desde luego no daremos spoilers, pero seguro cuando lo descubras te vas a sorprender.

Ahora bien, mientras avanzas en la historia, te vas a sentir cada vez más atrapado por la trama, y tendrás uno de los finales más satisfactorios de la saga.

Vuelve el modo Mercenarios en Resident Evil Village

Algo que extrañábamos de las entregas anteriores es el modo mercenarios, lo cual nos ofrece un poco más de horas de diversión (o de estrés si es que amas sentirte de ese modo), en el que además tendremos como punto nuevo la posibilidad de recibir ventajas pasivas como por ejemplo curaciones o incluso generar explosiones cuando hacemos golpes críticos.

Este modo no está a la altura de los que ya conocimos en entregas anteriores, pero sin duda es una buena adición a un juego que por si solo provoca re jugarlo.

Conclusión

Si te gustó Resident Evil 7: Biohazard, este juego es el ideal para ti. Y si eres un fan acérrimo de la franquicia desde su primer juego, encontrarás en él muchos elementos insignia de la saga de Capcom.

En cuanto a gráficas, vas a disfrutar la gran mejora del juego gracias al RE Engine que conocimos en Resident Evil 2 y 3 Remake, y los planos sonoros te ofrecerán un ambiente bastante disfrutable.

Algo que se extraña en este juego son los puzzles, que si bien hacen presencia en esta entrega, no sentirás su dificultad.

Por lo demás, es un buen juego que vas a disfrutar de principio a fin.

Te puede interesar: Reseña New Pokémon Snap

Comments

comments

Ir arriba