Reseña: “The Chilling Adventures of Sabrina”

The Chilling Adventures of Sabrina es la nueva apuesta de Archie Comics junto a Netflix, la cual cuenta con los mismos productores de Riverdale. Está basada en los cómics del mismo nombre que fueron lanzados en 2014 y mantiene arraigada su esencia en ellos, especialmente en el arco The Crucible.

Sin duda el mayor fantasma que persigue a la serie es la versión de Nickelodeon del 1996, una sitcom que se basó ligeramente en los cómics de Sabrina The Teenage Witch, el cual contaba con un tono humorístico. Claramente si ves The Chilling Adventures of Sabrina pensando en encontrarte una reinvención de la serie de los noventas, te vas a llevar una gran decepción.

sabrina serie 2

The Chilling Adventures of Sabrina nos muestra una historia más oscura, en la que Sabrina Spellman deberá elegir entre el mundo mortal y el de las brujas, enfrentarse a demonios y a prácticamente a toda la comunidad de brujas de Greendale.

La producción es brillante, con una dirección de arte que cuida cada detalle: el color, los objetos, los outfits, las escenografía: todo para brindar al espectador los elementos necesarios para sentir el tono de terror que mantiene casi constante, sin quitar elementos adolescentes usados en sus justas proporciones, sin llegar a la frivolidad.

Algo que llama la atención es la música, la cual transporta al espectador a los años sesentas, manteniendo la ambigüedad temporal con el que cuenta la serie (no vemos celulares u otros elementos modernos, pero en ocasiones nos hace sentir en el presente).

La serie vale la pena verla, especialmente si te alejas de la nostalgia que puedas llegar a tener con la serie de los 90s. Olvídate de ella y no la tomes en cuenta para nada, o te arruinarás la experiencia de una buena serie muy bien pensada y lograda.

Comments

comments

raditzfantastic beasts and where to find them