3 minutos de lectura

Xiaomi continua conquistando el mercado mundial de móviles y esta vez introduce un nuevo miembro a la familia. Se trata del Xiaomi RedMi Note 10 Pro, una de las apuestas de la compañía para traer a la gama media prestaciones de un gama alta y toda la potencia de la navegación 5G.

Este smartphone repite la denominación del ya conocido Xiamoi RedMi Note 10, agregando la característica 5G, una tecnología que ya se está consolidando en ciertos países y que en otro apenas entra en discusión.

Conoce a continuación todos los detalles del nuevo smarphone de la compañía china.

Características del Redmi Note 10 Pro 5G

xiaomi redmi note 10 pro 5g 02

Esta nueva versión del Note 10  presenta características similares al original, contando con una pantalla de 6,6 pulgadas FHD y LCD IPS, una tasa de refresco de 120 Hz, respuesta táctil de 240 Hz con soporte de reproducción HDR10, 450 nits de brillo y una protección Corning Gorilla Glass Victus.

Eso si, el smartphone si cambia algunos detalles con respecto a su antecesor, cambiando el procesador, la carga rápida, el aspecto fotográfico y otros detalles más que hacen que valga la pena dar el salto a este nuevo dispositivo.

En el caso del procesador del Redmi Note 10 Pro 5G es un MediaTek Dimension 1100 que ofrece la suficiente potencia para ofrecer una buena conexión 5G y le brinda mejor desempeño al smartphone. Esto se traduce a un mejor rendimiento en juegos y unos procesos más fluidos, al punto de no tener nada que envidiarle a smartphones de gama media y alta.

El smartphone viene en dos versiones que ofrecen  RAM de 6 y 8 GB LPDDR4X, y un almacenamiento de 128 y 256 GB UFS 3.1.

En cuanto a la batería, cuenta con una de 5000 mAh con carga rápida de 63 W. Es de resaltar que la batería, a pesar de ser bastante grande, no permite que el diseño del smartphone sea demasiado grueso y, por el contrario, mantiene una forma bastante delgada.

El Xiaomi RedMi Note 10 Pro ofrece un emisor de infrarrojos y lector NFC, e incluye MIUI 12,5 actualizado a Android 11. No cuenta con conector de audífonos, pero ofrece un adaptador USB C a jack de 3,5 mm en la caja para que puedas usar los tuyos.

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, el Redmi Note 10 Pro ofrece un sensor  de 64 megapíxeles en una de las cámaras traseras junto a otro de 8 megapíxeles con un objetivo gran angular y una macro de 2 megapíxeles. La cámara delantera ofrece 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G

Si bien el smartphone solo se encontraba disponible en China, actualmente ya puede comprarse en Españoa, Colombia y otros países de Latinoamérica.
Vienen en tres colores distintos: azul, gris y blanco. La versión que se vende en Colombia es el de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por un precio de 1’000.000 COP.

Comments

comments

Ir arriba