Retrocompatibilidad de Xbox One supera las 1000 millones de horas de juego

La retrocompatibilidad de la Xbox One se había puesto en duda desde un principio, deduciendo que esta no tendría tanta acogida por los jugadores. Sin embargo las cifras recientes indican lo contrario, evidenciando que los jugadores de Xbox gustan de jugar títulos clásicos en su consola de última generación.

De acuerdo con Microsoft, las horas de juego en esta función acumulan ya casi 1000 millones de horas de juego. Esto contrasta también con el reporte de 2007 en el que Microsoft comentó que los jugadores acumulaban 508 millones de horas de juego, en un momento en el que un estudio afirmaba que había poco interés en la retrocompatibilidad.

La retrocompatibilidad ha permitido a los jugadores de Xbox One jugar títulos de la Xbox original y Xbox 360. La ampliación del catálogo puede ser una de las razones por las cuales esta función ha sido tan ampliamente utilizada.

Otra de las razones por las cuales los jugadores han experimentado más con estos títulos es que la Xbox One X hace que juegos clásicos luzcan incluso mejor, gracias a parches que permiten que juegos como Gears of War 2 o Red Dead Redemption tengan mejores gráficas en televisores 4K.

Sin duda alguna esta función se ha convertido en un punto fuerte para la consola, que ha reportado aumentos en ingresos por venta de software y servicios por más del 24%.

Comments

comments

happy pikachuutomik