1 minutos de lectura

Si eres usuario de cualquier empresa de internet para el hoga en Colombia sabrás que la velocidad que te ofrecen no es tan real. Precisamente a esa conclusión llegaron los entes de control. quienes confirman que la velocidad de internet ofrecida no es la que reciben los usuarios.

La Superindendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó hoy por $6.600 millones de pesos a las empresas Claro, Movistar, ETB y Tigo-Une por publicidad engañosa al demostrarse que los usuarios podían obtener hasta la mitad de la velocidad contratada cuando es usada mediante Wi-Fi.

De acuerdo a la Superindustria, los operadores estaban incurriendo en irregularidades al no entregar la información completa a los consumidores, de modo que tuvieran todo el conocimiento sobre las características del servicio. “Dicha diferenciación en el servicio no era informada a los usuarios, ni antes, ni durante, ni después de la instalación”, afirmó la entidad.

La investigación se dio en diferentes ciudades del país, concluyendo que la oferta comercial no informaba a los usuarios sobre la velocidad real que se obtiene cuando se navega por Wi-Fi. Cabe aclarar que cuando se navega de forma tradicional, conectado mediante cable, la velocidad si resultó siendo la misma que la contratada.

La sanción obliga a Claro pagar la suma de 2.608 millones 567 mil 038 pesos, Tigo-Une 1.717 millones 951 mil 158 pesos, Movistar 1.425 millones 766 mil 650 pesos y a ETB 914 millones 053 mil 140 pesos.

Comments

comments

Ir arriba