1 minutos de lectura

Hasta hace poco habían dudas respecto al tema, especialmente cuando Comcast intentó ganarle la batalla a Disney por la 21th Century Fox. Sin embargo, y después de meses de especulaciones, la Fox aprobó la venta de todos los activos de la división.

La decisión fue tomada en una reunión en el hotel Hilton de Nueva York que no duró más de quince minutos, y en la cual se dieron cita los inversionistas principales de ambas compañías.

La operación cerró con el último precio ofrecido por Disney: 73 millones de dólares, los cuales se repartirán entre compra de acciones de la empresa y dinero en efectivo. La decisión fue casi unánime, salvo por un accionista de Disney que consideró que se estaba pagando demasiado por Fox.

La fusión ya cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, por lo que es posible que la operación culmine en poco tiempo. De acuerdo con el CEO de la 21th Century Fox John Nallen, el proceso podría concretarse del todo en la primera mitad del próximo año.

via GIPHY

Comments

comments

Ir arriba