1 minutos de lectura

Nintendo no soporta que sus consolas sean modificadas, y menos que sus juegos no provengan de fuentes oficiales. Eso lo hemos sabido desde siempre. De acuerdo a reportes en redes sociales, Nintendo ha iniciado un baneo masivo a consolas de la familia 3DS por hacer uso de custom firmware.

El baneo de Nintendo hace que la consola pierda los privilegios de jugar en línea, generando el código 002-0102. El sitio web ha confirmado que este código de error indica que la consola ha sido modificada o se ha atentado contra los Términos y Condiciones del servicio, lo que confirma que el objetivo son las consolas modificadas. También se ha rumorado que algunas consolas sin CFW han sido baneadas, pero esta situación hasta ahora no ha sido confirmada.

Imagen: http://avesenlared.es/
Imagen: http://avesenlared.es/

¿En qué consiste el ban 002-0102? Lo que hace es que el LocalFriendCodeSeed_B (que genera el código de amigo de la consola) queda baneado, por lo que al intentar conectarse a los servicios en línea, incluyendo el ingreso a la eShop, este no lo permite. En el pasado era posible inyectar el archivo de otra consola con CFW, pero debido al baneo masivo, es poco probable hacer la inyección.

Este baneo ha sido aplicado a consolas con distintas formas de hackeo, incluso la más reciente SigHax/Boot9Strap. De momento no se sabe cómo Nintendo detecta la consola con CFW.

Fuente: http://avesenlared.es/

Comments

comments

Ir arriba