2 minutos de lectura

7. Outlast

Este juego nos lleva a un hospital psiquiátrico, cargado de secretos y muertos. El juego cuenta con secuencias de persecución, jump scares, y momentos de riesgo por la limitada cámara con visión nocturna con la que ves. Este título te envuelve en un ambiente perturbador que te mantiene en vilo todo el tiempo.

6. Resident Evil 3: Nemesis

¡STARS! Un juego cargado de jump scares por parte de Nemesis, la BOW que nos sigue durante todo el juego, y que deberemos evitar constantemente si no queremos morir. Una genialidad de videojuego que cierra la dinámica de terror que tenía Resident Evil y que se pierde casi que por completo en la cuarta entrega. Recientemente, con la séptima entrega, CAPCOM se redimió. Pero sin duda, RE3 es un juego que disfrutarás jugando a media noche, y con las luces apagadas…si te atreves.

5. Eternal Darkness: Sanity Requiem

https://www.youtube.com/watch?v=wO-58D0g2A8

Una pesadilla muy al estilo Lovecraft, en el que incluso logra jugar con la mente del jugador mostrándole un mensaje afirmando que los datos de guardado han sido eliminados. Un juego con una mecánica que busca poner a prueba tu estabilidad mental, y que sin duda es extraño encontrar en videojuegos.

4. Resident Evil HD

Un clásico del terror en cuanto a videojuegos se trata. Un juego que cimentó esta saga y se enfoca más en influirte miedo que en un shooter de zombies. El juego cuenta con una magnifica dificultad, en la que deberás apañarte con poca munición, resolver acertijos y desde luego, tratar de sobrevivir a las criaturas que habitan la Mansión Spencer.

3. P.T.

Una carga visual que sin duda perturba, y cuyo escenario no pasa más allá de un pasillo que se repite muchas veces. El juego, ideado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, siempre encuentra la forma de asustarte, así ya hayas pasado muchas veces por el mismo lugar una y otra vez, manipulando el ambiente constantemente, y culminando en un final brutal.

2. Amnesia: The Dark Descent

https://www.youtube.com/watch?v=M627-obxNzg

Un juego cargado de tensión, pánico y ansiedad. Cuenta con una variedad de formas de asustarte, desde los clásicos jump scares, pasando por momentos de tensión generados por la música y atmósfera.

1. Silent Hill 2

Este juego nos presenta todo un viaje psicológico, que a medida que transcurre se va convirtiendo en cada vez más perturbador, cuyo personaje se encontrará con varias almas torturadas en el camino.

Comments

comments

Ir arriba