Estos son los episodios de Southpark que han sido censurados

Southpark episodios censurados. Con tantas temporadas encima y temas polémicos, era de esperarse que pasara. Aquí una lista de los más infames episodios.

Southpark ha sido desde un principio una serie muy controversial. Sus creadores Trey Parker y Matt Stone han dejado claro que ellos no tienen distinciones al momento de hacer burlas, siempre manteniéndose en un humor negro y políticamente incorrecto. Precisamente estas características son las que amamos de Southpark, aunque también ha causado alboroto porque no todos entienden el programa.

La serie no ha estado exento de censuras, y si bien Comedy Central le ha dado total libertad creativa a Parker y Stone, en algunas ocasiones al canal no le ha quedado más remedio que censurar unos cuantos episodios. Aunque eso si, de hecho las censuras más fuertes suceden en otros países. Aquí recopilamos algunos de los censurados.

Southpark episodios: la lista de los censurados

Episodios 200-201

Fecha de transmisión: 14 y 21 de abril de 2010.

southpark episode 200

Los episodios que celebraban la marca de más de 200 episodios del show estaban pensados para generar polémica. El episodio 200 inicia con un Tom Cruise en una fábrica de caramelos en donde los niños terminan señalando que el actor es un “fudge packer”, una forma de señalar que es gay. Cruise se ofende y planea una venganza con 200 celebridades, cuya única forma de detener es que entreguen al profeta Mohamed. En el 201 las celebridades logran activar a Mecha-Streisand, y planean destruir a Southpark, mientras los pelirrojos también exigen a Mohamed. Todo termina girando en torno a la pregunta que nos embarga desde el primer epiosidio: ¿Quién es el padre de Erick Cartman?

¿Por qué razón fue censurado? La polémica se sucitó por las imágenes relacionadas al profeta musulmán Mohamed que, curiosamente en la trama es inmune a las burlas. La controversia fue tal, que Comedy Central solo transmitió esos episodios en la fecha de su estreno. Los capítulos fueron omitidos de los lanzamientos en DVD/Blu Ray. En muchos países no se ha transmitido, incluyendo Latinoamérica, en donde no se llegó siquiera a doblar al español. Tampoco es posible verlo en línea en el sitio web de Southpark.

Mariposeando con niños

Fecha de transmisión: 7 de abril de 1999. Episodio 1, temporada 3.

southpark mariposeando con ninos

El capítulo 1 de la temporada 3 tenía como eje central Costa Rica, en donde los chicos son obligados a hacer parte de un corto que lucha contra la deforestación en las selvas tropicales. En algún punto, los niños se pierden en la selva.

¿Por qué razón fue censurado? Esta censura surgió en Latinoamérica. La cadena MTV decidió no transmitir el episodio debido a que podría generar suceptibilidades por la forma en la que los niños hablan de Costa Rica, así como los sucesos del episodio. Finalmente el 1 de mayo de 2012 se aprobó la transmisión luego de que este fuera doblado nuevamente, permitiendo que se transmitiera nuevamente.

Liberen a Willzyx

liberen a willzyx

Fecha de transmisión: 30 de noviembre de 2005. Episodio 13, temporada 9

Durante una visita al Parque Acuático de Denver, los niños conocen a la ballena llamada Willzyx, la cual creen que puede hablar al ser engañados por los locutores del Show de la ballena Jambú. Creyendo que está enferma y que es de la luna, los niños buscarán la forma de devolverla a su supuesto lugar de orígen.

¿Por qué razón fue censurado? En algún punto de la trama, los niños contactan a Vladimir Putin para que ayude a mandar al espacio a Willzyx. En la escena, el se ve a Putin hablando por teléfono, quien pide a cambio 12 millones de dólares para mandar a la ballena a la luna. Como no obtiene respuesta positiva, Putin arremete contra George Bush diciendo “Besa mi culo, George Bush. Esto no tienen ni puta gracia”. Por esta razón, MTV Latinoamérica no transmitió el episodio, y no fue sino hasta que nació Comedy Central Latinoamérica que fue transmitido.

Jared tiene SIDA

jaredhasaides03

Fecha de transmisión: 6 de marzo de 2002. Episodio 1, temporada 6

En este episodio Jared se hace muy famoso luego de comer los sandwiches de Subway. El logro en realidad fue gracias a Elviro y Positivo, aunque nadie lo sabe. Al enterarse, los chicos intentan lograr lo mismo con Butters.

¿Por qué razón fue censurado? Aunque es bastante obvio por el título, una de las razones por el cual el canal de pago inglés Sky Ones lo sacó de circulación fueron las referencias al SIDA, la secuencia de auto-liposucción de Butters y su ingesta de vómito, y la secuencia final en la que los padres de Butters lo golpean.

Aún hay más episodios que fueron sacados de circulación por censura. Sin embargo, estos son los más relevantes. ¿Has tenido la oportunidad de verlos.? Recuerda que los episodios pueden verse gratis a través de su sitio web oficial.

Comments

comments

ant man and the waspx men