2 minutos de lectura

Tomándonos a todos por sorpresa, Valve ha anunciado su consola portátil Steam Deck con la cual busca que los usuarios puedan jugar todo el catálogo de la tienda de videojuegos para PC.

La consola, que ha sido mencionada en medios como una “Switch con mayor potencia” está pensada para correr hasta los juegos AAA más demandantes de la biblioteca de juegos de Steam. Podrá además conectarse a un televisor mediante un dock y la pantalla de 7 pulgadas ofrecerá soporte de calidad a los juegos.

Steam Deck Especificaciones

steam deck

La consola portátil contará con una CPU Zen 2 de 4 núcleos a 2,4 – 3.5 GHz y un chip propio de AMD. Incluirá trackpads y puertos para conectar mouse y teclado.

La pantalla será táctil y podrá conectarse a pantallas externas y conectar otros periféricos USB. Para cargarla usa un conector USB-C.

El sistema operativo de la consola es SteamOS 3.0 y será compatible con 7586 juegos de los más de 54000 que tiene Steam en la actualidad. Sin embargo la consola podrá usarse como un verdadero PC Portátil al tener la posibilidad de instalar Windows, e incluso se pueden instalar otras tiendas que ofrecen juegos como la del directo rival Epic Games.

Steam Deck Precio y Disponibilidad

El Steam Deck ya se puede pre ordenar en el sitio web de Steam. Vendrá en tres modelos diferentes con diferentes precios:

  • Modelo con almacenamiento interno eMMC de 64 GB + estuche para transportarla: 399$ USD
  • Modelo con almacenamiento interno NVMe SSD de 256 GB + estuche + lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo: 359$ USD
  • Modelo con almacenamiento interno NVMe SSD de 512 GB + estuche + lote de perfil + pantalla antirreflectante y tema exclusivo para teclado virtual: 649$ USD.

El Steam Deck estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea a partir de diciembre de 2021. Se espera que la disponibilidad se amplíe a otras regiones en 2022.

Comments

comments

Ir arriba