1 minutos de lectura

El mundo de la animación está de luto. El creador de la popular serie de Nickelodeon Bob Esponja Stephen Hillenburg falleció este martes a los 57 años de edad por complicaciones relacionadas con el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la cual le fue diagnosticada en marzo de 2017.

Hillenburg fue el creador de Bob Esponja, pero también dirigió, produjo y escribió las historias del personaje.

Al respecto, Nickelodeon dedicó un comunicado:

Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg falleció tras una batalla con el ELA. Era un amigo querido y un compañero creativo por largo tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con toda su familia”

Steve empató a Bob Esponja con su sentido del humor e inocencia única que le ha dado alegrías a generaciones de niños y familias en todos lados. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación”

Hillenburg también fue director de La Vida Moderna de Rocko, y estuvo frente a Bob Esponja hasta el estreno de  la primera película. Dejó el puesto de showrunner luego de que Nickelodeon no quisiera culminar la serie tal y como quería Hillenburg, aunque regresó para colaborar en la historia de la película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

Comments

comments

Ir arriba