1 minutos de lectura

Debido a la escasez de chips y a los mismos efectos de la pandemia, la PlayStation 5 de Sony ha presentado escases de stock desde su lanzamiento.

playstation gaming

En noviembre pasado la PlayStation 5 debutó en tiendas físicas y digitales con unidades muy limitadas, las cuales se vendieron en poco tiempo. Hasta la fecha este problema ha sido una constante incluso en pleno 2021, con constante lanzamiento de stock limitado que se acaba al poco tiempo y revendedores que la ofrecen a exorbitantes precios, algo que parece no se acabará pronto.

Y es que recientemente el director financiero de Sony Hiroki Totoki confirmó a los analistas que la escasez de stock de PS5 podría extenderse incluso a 2022.

“No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”

Cabe resaltar que la falta de stock no solo ha afectado a Sony con su nueva consola, sino que la industria de los videojuegos en general, smartphones, televisores inteligentes y computadoras también se han visto afectadas.

En el caso de Sony, la situación es más grave debido a que la consola ha sido muy bien recibida, siendo una de las consolas que más rápido se ha vendido en Estados Unidos.

Por el momento habrá que esperar si Sony encuentra la mejor forma de proveer el suficiente stock para cubrir con la demanda. El propio Jim Ryan, jefe de PlayStation, había solicitado a sus socios de fabricación que aumentaran la producción para enfrentar la temporada navideña de 2021.

Comments

comments

Ir arriba