1 minutos de lectura

Sobre las series y películas basadas en videojuegos pesa una maldición: son destrozadas por la crítica, odiadas por los fans y en taquilla no suelen recaudar tanto dinero. Sin embargo, Castlevania ha roto dicha maldición, y ha logrado lo que hasta ahora parecía imposible.

La serie de Netflix ha logrado un 90% de aprobación a través de la plataforma Rotten Tomatoes, siendo el primer material audiovisual basado en un juego en lograr dicho cometido.

castlevania

La calificación solo se basó en 10 criticas certificadas, algo que resulta irregular teniendo en cuenta que para lograr un certificado de “tomate fresco”, se requieren al menos 20. Sin embargo, y dado a la cantidad de comentarios positivos realizados por los fans, la plataforma se ha visto en la obligación no solo de certificarlo, sino de referirse al tema a través de su blog.

¿Por qué es una hazaña que Castlevania tenga un tomate fresco?

Desde hace ya décadas hemos visto cómo Hollywood ha intentado infructuosamente en adaptar los videojuegos en películas o series de tv, demostrando que en definitiva los guionistas y productores no comprenden la esencia y la narrativa de los juegos. Y es que hasta la fecha no hay ninguna película o serie rescatable. Hasta que apareció Castlevania.

En Rotten Tomatoes, para lograr un “tomate fresco” certificado, se requiere de una aprobación del 60%, algo que hasta ahora ningún audiovisual basado en videojuegos había logrado. Una excepción ala regla que le da a entender a Netflix que hasta ahora lo ha hecho bien.

¿Y a ti qué te pareció la serie?

Comments

comments

Ir arriba