El top 3 de episodios de Dragon Ball Z en Japón

Dragon Ball está en nuestros corazones. Desde su primera aparición cautivó a audiencias y sus series se constituyeron en iconos de la cultura no solo japonesa, sino global. En latinoamérica el fenómeno ha sido tal que las películas La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezar resultaron un éxito.

Pero volviendo a Japón, tres episodios fueron un rotundo éxito, rompiendo récords en audiencia. No mencionamos datos Latinoamericanos, ya que dichos datos no se encuentran disponibles.

Mira a continuación cuáles son los episodios más vistos Dragon Ball Z

3. Capítulo 213: ¿Qué harás Satán? El mayor apuro de la historia

mr satan vs trunks

Aunque no lo crean, el tercer episodio más visto de Dragon Ball Z en Japón tiene como protagonista a Mr. Satán. En este capítulo el falso héroe debe enfrentarse al ganador de la categoría infantil, ni más ni menos que Trunks. Satán, conociendo el poder del niño, se encuentra en un dilema enorme: si pierde, la gente perdería toda credibilidad en él.

2. Capítulo 219: ¡Una conspiración rastrera!

gohan spopovitch

La segunda mejor audiencia en Japón tiene como protagonista a Gohan. En este episodio se enfrenta al tiempo a Yamu y Spopovitch para robarle su energía, algo que finalmente logran y que deja al descubierto las intenciones de los dos guerreros manipulados por Babidi, cuyo objetivo es despertar a Majin Buu.

1. Capítulo 218: ¡Desenmascarado! Saiyaman es Son Gohan

gohan

Ni la pelea con Cell, ni con Freezer ni con Majin Buu, o cualquier otro con peso argumental es el número uno en audiencia. En este episodio Gohan finalmente revela que es Saiyaman, en el que un preocupado Gohan lleva a Videl a la enfermería, luego de ser maltratada por el controlado Spopovitch.

¿Por qué son los episodios con más audiencia?

Las razones en realidad no radican en el peso argumental o la animación. Hay factores externos, como por ejemplo la competencia de otros canales, eventos culturales, sociales o políticos del momento. No podemos decir a ciencia cierta qué factores influyen en estos tres episodios especialmente.

Pero si tomamos en cuenta a Dragon Ball Súper, podríamos concluir que suceden cosas similares en cuanto audiencia, como por ejemplo el cambio de horario o los animes enfrentados en otros canales.

¿Sorprendido con el top 3? Cuéntanos cuáles creías que eran los más vistos.

Comments

comments

20th century foxjustice league trailer