Videojuegos gratis: Estos son nuestros recomendados

Videojuegos gratis en el mercado hoy en día hay varios. Atrás quedaron los días en los que no contábamos con juegos gratuitos sin violar unas cuantas leyes de derechos de autor. Sin embargo, no todos valen la pena y algunos cuentan con opciones pagas dentro de la plataforma sin necesariamente ser obligatorias (aunque si hacen más fácil jugar si le inviertes dinero).

Pero más allá de los aspectos pagos, aún así vale la pena jugarlos. A continuación te recomendamos algunos videojuegos gratis.

Top de videojuegos gratis

Fortnite

via GIPHY

Entre los videojuegos gratis, es el líder del momento. El juego es un shooter al estilo Battleroyale, es decir un juego multijugador masivo cuyo objetivo principal es sobrevivir. En el juego caes en avión a un mapa limitado en el que se enfrentas a otras 99 personas,. El ganador será el último que quede en pie.

DOTA 2

via GIPHY

Es otro juego tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arenas). En el juego cuentas con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas: los Dire y Los Radiant. Ambas bases están conectadas por tres caminos principales, los cuales son vigilados por tres torres defensivas y la aparición periódica de grupos de unidades autónomas que avanzarán por los carriles atacando a las unidades o estructuras enemigas con las que tengan contacto visual. La finalidad es vencer el equipo enemigo que consiste en cinco jugadores.

League of Legends

via GIPHY

Este es otro MOBA que nace a partir de DOTA (por no decir que es una copia). El campeón que manejas en el juego cuenta con sus propias habilidades, las cuales puedes potencia con runas al estilo juego de rol. La partida es de cinco contra cinco y se trata de un juego estratégico en el que jugar en equipo es esencial. En cuanto a la finalidad, en realidad es muy similar DOTA.

Pokémon TCG

pokemon tcg

© The Pokémon Company

Por si no lo sabías, Pokémon cuenta con un juego de cartas intercambiables muy al estilo de Yugi Oh! o Magic (sin ser tan complejo). Si quieres jugar en físico quizás te puede salir un poco caro, teniendo en cuenta que en Colombia un sobre de diez cartas puede costar $14.000 a $16.000 aproximadamente, y armar un buen deck es bastante complejo. Pero si lo que quieres es no gastar dinero, puedes descargar el juego digital de forma gratuita para PC, Mac y tablets. Si bien en el juego también se compran sobres, a medida que te enfrentas en línea y cumples retos, te irán recompensando con material gratuito.

Warframe

via GIPHY

Warframe es otro de los videojuegos gratis tipo shooter. La diferencia con otros es la calidad de gráficos y sonido, poco común en este tipo de juegos, en el cual nos sumergimos en un mundo de acción con la posibilidad de usar una gran cantidad de armas para combatir cuerpo a cuerpo o a distancia. Es un juego cooperativo en el que cumples misiones. Uno de sus atractivos son las opciones de personalización.

Smite

via GIPHY

Este es un juego MOBA en tercera persona que cambia un poco el estilo, contando con una vista en tercera persona posterior al campeón y con combates cuerpo a cuerpo. Por lo demás, este juego es similar a cualquier MOBA: campeones con habilidaes y roles definidos, torres a destruir, un núcleo enemigo y ejército de enemigos en el camino.

 

Team Fortress 2

via GIPHY

Shooter en primera persona que se ha convertido en un éxito en Steam. El estilo cambia en comparación a otros juegos similares, contando con una estética más caricaturezca, simpática y con más humor.

Paladins

via GIPHY

Si te gusta Overwatch pero no quieres pagar, Paladins es una buena opción. En este juego en primera persona eliges un héroe con habilidades, ataques y estética propias que se diferencias entre los otros personajes y que definen su rol en el equipo.

The Lord of The Rings Online

via GIPHY

Este juego está basado en el universo creado por JRR Tolkien. Anteriormente era un juego de suscripción mensual, pero hoy en día es gratuito. Es un juego de rol tipo multijugador masivo online, muy al estilo de World of Warcraft.

Comments

comments

nesclassicedition photo bknintendo switch