5 minutos de lectura

El debut del MCU en el formato televisivo en Disney+ puso la vara muy alta con WandaVision. Y es que el show protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany fue todo un éxito, logrando atrapar a millones de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

Pero ¿Qué significa Wandavision para el futuro del Universo Cohesionado de Marvel? Aquí analizamos algunos aspectos.

La inclusión de Scarlet Witch al MCU

Wandavision introdujo un personaje que en cierto modo estaba vetado en el MCU hasta ahora. Y es que si bien Wanda Maximoff nos acompaña en las pantallas de cine desde Avengers: Age of Ultron, lo cierto es que solo hasta ahora el personaje pudo usar el nombre de Scarlet Witch e incluso coquetear un poco con los poderes mutantes y místicos del personaje.

Todo se debió a que el nombre de Scarlet Wicth estaba asociado más con los mutantes, los cuales eran de propiedad de FOX, que con los Avengers. Desde luego todo cambió después de la adquisición de FOX por parte de Disney.

Ahora Marvel Studios podrá incluir más historias asociadas al personaje y ahondar más en el por qué de los poderes de la recién introducida Scarlet Witch al MCU.

Un Vision que nos deja muchas incógnitas

wandavision 4
Imagen: Marvel Studios

La sorpresa de Wandavision al final de temporada fue White Vision, el cuerpo reconstruido del Vision que conocimos hasta su final en Avengers: Infinity War, y que fue reconstruido por SWORD sin memoria alguna de su vida pasada.

Si bien el Vision creado por Wanda le ayudó a recuperar sus recuerdos, es aún un misterio lo que sucederá con el personaje. Lo que si parece es que este Vision tendrá una mayor autonomía a la que solía tener cuando estaba en una relación con Wanda. O a lo mejor la retoma. Eso estará por verse en futuras entregas del MCU.

Más sobre el aspecto mágico del universo Marvel

Mucho antes del estreno de Wandavision sabíamos que la serie tendría una conexión con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, ya que Wanda será parte esencial de la película. Si bien la serie tuvo vagas referencias a Doctor Strange, incluyendo aquella en la que Agatha Harkness afirma que Scarlett Witch sería incluso más poderosa que el hechicero supremo, lo cierto es que el hablar de magia oscura en sí nos hace conectarnos directamente con Strange.

Poco se sabe de lo que sucederá en la próxima película de Doctor Strange, pero lo que si sabemos es que el aspecto mágico de Wanda será crucial para la historia, varias teorías apuntan a que los hijos de Wanda aparecerán en la película, y es un hecho que el Darkhold, libro que conocimos en los últimos episodios, hará aparición en la futura película.

Frente al libro y a los poderes de Wanda también podemos señalar que Doctor Strange podría ser un buen tutor para Wanda, ya que aún no domina sus poderes.

También debemos considerar que Agatha Harkness podría retornar al MCU en algún momento. Si bien no hay confirmación alguna al respecto, el personaje se ganó el cariño de los fanáticos de Marvel, y parece poco probable que no vuelvan a incluirla en proyectos futuros.

Uno de las grandes decepciones fue la no inclusión de personajes que se teorizaron mucho, como Mephisto y Nightmare. Sin embargo, aún es muy pronto para descartarlos en el futuro teniendo en cuenta que el aspecto mágico de Marvel aún no está del todo desarrollado. Además debemos tener en cuenta que Blade está en los planes de Marvel Studios y aún no se ha explorado la historia de Ghost Rider, un personaje muy relacionado con los demonios.

Más de Mónica Rambou en el futuro

monica rambeau photon wandavision 1
Imagen: Marvel Studios

Mónica Rambou fue otro personaje que destacó en la serie, y nos dejó con ganas de saber más de ella. Y es que el personaje, que conocimos de niña en Captain Marvel, nos dio en pocos episodios una interesante evolución en unas cuantas escenas.

Ya es sabido que el personaje regresará en la segunda parte de Captain Marvel, y la escena post créditos de Wandavision nos da a entender que Mónica se implicará más en las historias en el espacio del MCU.

Por la acogida de Mónica Rambou, no sería de extrañar que el personaje tomara cada vez más protagonismo en el universo cohesionado.

¿Y qué pasa con los X-Men?

Este es quizás el mayor sin sabor que nos dejó Wandavision. Y es que si bien la emoción fue enorme cuando vimos al Quicksilver de Evan Peters, lo cierto es que al final resultó ser un actor manipulado por Agatha Harkness, una movida similar a la que se hizo Marvel Studios con el Mandarín en Iron Man 3 y que pocos apreciaron (no aprendes Marvel).

Hubo cantidad de teorías, muchas descabelladas, que incluía a personajes del universo de los mutantes de Fox como Magneto (Michael Fassbender) y Professor X, e incluso una teoría en la que Wanda crearía a los mutantes. Ninguna de estas resultó ciertas.

Si bien Wandavision coqueteó un poco con los orígenes mutantes de Wanda y Pietro al señalar la capacidad de soportar los experimentos de Hydra, lo cierto es que la serie no confirmó absolutamente nada sobre el tema.

Algo que tenemos claro es que los mutantes eventualmente se sumarán al MCU, aunque no hay nunguna pista que nos de alguna idea sobre cómo lo harán. Por ahora nos toca armarnos de paciencia.

Comments

comments

Ir arriba