1 minutos de lectura

Minar criptomonedas se ha convertido en un negocio muy lucrativo para aquellos que tienen el poder de computo para hacerlo. Precisamente esa es una de las limitaciones para muchas personas encargadas de este negocio, debido a que se requiere de máquinas poderosas y una buena conexión a internet. Sin embargo, para estos hackers no fue difícil cumplir con este requisito, quienes aprovecharon YouTube para minar.

Los hackers hicieron uso de un código incrustado en Javascript en los anuncios de YouTube, para minar la moneda digital Monero, usando CoinHive, un método por el cual se minan monedas digitales aprovechando el procesamiento de computadores de los visitantes sin que estos obtengan beneficio alguno.

Este truco usado por los hackers generó que los computadores afectados redujeran en un 80% su capacidad de procesamiento. Además los hackers lograron por este método ahorrar un 30% de la tarifa que cobra CoinHive.

Países como Japón, Francia, Taiwán, Italia y España fueron los más afectados.

De acuerdo a Google, compañía dueña de YouTube, las amenazas fueron bloqueadas en menos de dos horas, y los usuarios fueron eliminados de las plataformas.

 

Comments

comments

Ir arriba